..:: Compu-SET ::..
RECUPERACIÓN DE DATOS de discos duros dañados
Éstas son algunas de las preguntas que más frecuentemente nos han hecho quienes han solicitado información sobre nuestro servicio.
Si no encuentra usted la respuesta a sus dudas, por favor contáctenos.
¿Me cobrarán por la revisión de mi disco?
Gracias a la optimización y estandarización de nuestros procesos, este cargo en la gran mayoría de los casos ya no se hace. Solamente en algunas situaciones muy puntuales se realizan cargos por este concepto, lo que se le hará saber cuando nos contacte para pedir información.
Por error reformateé mi disco duro. Quiero saber lo siguiente:
1)¿He perdido ya toda mi información?
2)¿Me cobrarían lo mismo?
1) No necesariamente se ha perdido la información.
2) El precio a pagar por el servicio de recuperación es menor que si se tratara de un daño físico.
¿Pueden garantizarme que la información podrá ser recuperada?
No, y de hecho nadie se lo puede garantizar, y quien diga que sí lo garantiza, no está siendo serio ni profesional con usted. Esto se debe a que el resultado final del proceso depende mucho del estado en que se encuentre la unidad,y éste no es conocido hasta que se realiza la revisión. La única garantía que le podemos dar es que si no hay datos recuperados, no hay cargos por este concepto.
En caso de que la recuperación no es posible, ¿tendría de todas maneras que pagar algo? En caso de que no se pueda realizar la recuperación de los datos, no hay cargos adicionales para usted. Si los datos son viables de ser recuperados, le contactaremos para hacerle llegar el presupuesto. Si lo acepta, se compromete a realizar el pago correspondiente contra la entrega de los datos (siempre y cuando usted haya quedado conforme después de revisarlos). En caso contrario se le regresa el disco sin cargos.
Yo no soy entidad mercantil, sino particular, y se me dificulta pagar por el proceso de recuperación. ¿Qué puedo hacer? Si es usted particular, estudiante, o su régimen fiscal es de institución con fines no lucrativos, contamos con descuentos a considerar en esos casos. Por supuesto, para poder gozar de ese descuento, la información que se recupere deberá estar acorde con la actividad que usted manifieste. De lo contrario, se aplicarán los precios normales.
¿Por qué recomiendan que no se manipule el disco una vez que se encuentra dañado? Los daños que se presentan en los discos duros no pueden ser atendidos por el usuario o técnico común. Para manipular adecuadamente las partes internas del dispositivo son necesarios conocimientos y herramientas especializados. Esta recomendación no es dada con la intención de "asegurar" el trabajo para nosotros, pues es aplicable independientemente de con quién se envíe el disco. Por otro lado, es muy comprensible que el usuario busque la alternativa más económica posible, aunque es muy probable que no sea la mejor. Desafortunadamente, con relativa frecuencia recibimos dispositivos que son irrecuperables, debido, precisamente, al mal estado de las partes internas, causado muchas veces por el manejo inapropiado.
Me dicen que la información de mi disco se recupera fácilmente, cambiando los platos a un disco que estaba funcionando, ¿es cierto? Por ningún motivo permita que hagan esto a su disco... Si la manipulación de cualquier parte interna del disco es extremadamente delicada, esto se magnifica en el caso de los platos, y la respuesta es muy simple: no cualquiera puede hacerlo. La mínima desviación (estamos hablando de proporciones increíblemente pequeñas) hará que la información se pierda, pues la sincronización del sistema de discos se alterará, y esto hará imposible la lectura coherente de la información.
¿Hay confidencialidad en el manejo de los datos? Por supuesto. De hecho, ésta se garantiza por escrito. Nos apegamos completamente a las disposiciones legales vigentes en la materia. Presione aquí para ver nuestra declaración de privacidad. Además, si usted maneja un contrato de confidencialidad y/o protección de derechos de autor y/o propiedad intelectual, por favor háganos llegar una copia, para considerarlo dentro de los términos del servicio que manejamos en nuestro formato de recepción de unidades.
¿Qué pasa con mis datos cuando los han extraido del disco? Se depositan en otro medio de almacenamiento, que puede ser un disco duro, DVDs o el que usted indique. En caso de que la masa de datos sea muy grande, le sugerimos proporcionar un disco duro para guardarlos ahí, o si gusta, puede adquirir uno con nosotros, a un precio razonable.
Yo estoy en otra ciudad, ¿tengo que pagar el envío? Sí. Es recomendable, por lo delicado del manejo de los discos duros, usar una servicio de mensajería especializada, como Estafeta, DHL o MultiPack, entre otros. En caso de tener éxito con el proceso de recuperación, el costo del flete de regreso queda asimilado en la cantidad a pagar por el servicio. En caso contrario, el flete de regreso con usted corre por cuenta suya.
¿Qué pasa si la recuperación no se puede realizar? ¿Es posible todavía hacer algo? Sí. Contamos con el apoyo de un laboratorio asociado en Estados Unidos, con el que tenemos poco más de diez años trabajando. En caso de que la recuperación no sea posible aquí, podemos ofrecerle esa opción. El cargo adicional inicial es únicamente el del flete y la revisión. Una vez que el laboratorio tiene el disco, lo diagnostica y determina si la recuperación es viable o no. En caso de ser viable, emite el presupuesto relacionado, para que usted decida. Hasta ese momento no hay cargos adicionales a lo ya pagado. En caso de que usted acepte dicho presupuesto, se obliga a cubrir el importe correspondiente una vez recuperada la información. Si no es así o los datos recuperados no le son de utilidad, no paga más.
¿Porqué no se envía el disco de una vez a estados unidos? Es cuestión de precios. Una recuperación allá fluctúa entre $2,000.00 y  $4,000.00 dólares, dependiendo del tipo del o los discos de que se trate y del daño presente. Por eso la dejamos como la última opción, después de haber hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance, dado que con nosotros el precio es sensiblemente menor.


(C) Reservados todos los derechos correspondientes -- (1993-2019)